Wharton Patagonia Leadership Venture 2012

Camilo Rada Giacaman
Camilo Rada (31), Lic. en Astronomía (PUC), Ms.C. en Geofísica (U. de Chile) está por iniciar un Ph.D. en Glaciología en la University of Brittish Columbia, Canadá. A trabajado en investigaciones glaciológicas y geográficas en Chile Austral, Patagonia y Antártica. Combinando intensamente técnicas de percepción remota con trabajos de terreno. Actualmente dirige la empresa ExpeNews, galardonada por CORFO, y que ofrece soluciones de comunicación a expediciones en zonas remotas.

En áreas como la escalada, el montañismo y las travesías, cuenta con más de 140 cumbres logradas, con más de doce primeros ascensos entre ellas, principalmente en los Andes de Chile central, Patagonia y Antártica, pero también en Ecuador, Perú, Argentina, Groenlandia y el Himalaya. También ha realizado numerosas expediciones, principalmente en Patagonia (16) y Antártica (9), donde acumula más de 650 días efectivos de terreno.
Entre sus principales logros se Cuentan: Ascensiones invernales de los Montes San Valentín y San Lorenzo (Primera), las dos cumbres más altas de Patagonia. Paredes sur de los cerros Mesón Alto, San Francisco y Arenas. El Cerro Alto de los Leones, Punta Zanzi, Aguja Saint-Exupery y Monte Fitz Roy en Patagonia. Primera ascensión de los cerros Cerro Largo, Falso Ilse y Volcán Reclus en los Campos de Hielo. En Antártica, se lo puede destacar como la persona que, a nivel mundial, ha ascendido el mayor número de las más altas montañas del continente. En particular ascendió en repetidas oportunidades el Monte Vinson y realizó las primeras escaladas de los Montes Anderson, Giovinetto, Rutford y Morris. Incursionó también en el Himalaya ascendiendo al Monte Baruntse de 7220 metros entre otros.
Carrie Chen
Christina Jacobi
Gabriel Becker Mardones
Guía de Montaña con evaluaciones UIAA UIAGM. Gabriel ha estado ligado al montañismo y escalada desde los 13 años. Ha participado en numerosas expediciones en los Andes del Norte, Centro y Sur, incluida la Patagonia Chilena y Argentina. Adicionalmente, ha participado en expediciones científicas y comerciales a Campos de Hielo Sur y Antártica, donde estuvo trabajando los últimos cinco años como Gerente de Logística y Guía en Expediciones de Aero-Cruceros en la Isla Rey Jorge y Península Antártica. Ha trabajado para Vertical por los últimos nueve años como Coordinador de Programas y Logística. En 2006 escaló su primera montaña de 8.000mts, el Lhotse de 8.516 metros de altitud, la cuarta montaña más alta del Mundo. También ha liderado expediciones en el Kilimanjaro-Africa. Gabriel es Piloto de Avión hace 10 años y actualmente está en entrenamiento para ser Piloto Comercial. Desde el 2005 tiene habilitación de Primeros Auxilios en Áreas Silvestres WFR (equivalente a paramédico de áreas silvestres).
Guillermo Parra
Maria Paz Ibarra Letelier
Guía de montaña y profesora de educación física. Con cierta adicción a la escalada y el montañismo, Pachi ha dedicado gran parte de su vida entorno a las montañas. Ha recorrido distintos lugares del mundo escalando en roca y hielo y subiendo cerros altos, bajos, técnicos, no técnicos, nevados, secos, rockeros y hieleros. Lo que más le apasiona es internarse durante muchos días en lugares inexplorados y que tienen un potencial infinito para descubrir, fue así como conoció la patagonia y antártica donde ha ascendido varias montañas inescaladas y desconocidas. Apasionada también con la verticalidad una parte importante de sus expediciones han transcurrido escalando grandes paredes de roca y hielo. Ha participado en dos expediciones a la cordillera de Himalaya, llegando a la cumbre del Mt. Lhotse de 8.516m y muy cerquita de la cumbre del Mt. Dhaulagiri de 8167m.. Durante la temporada de verano (noviembre a enero), Pachi trabaja en Antártica para la empresa ALE (Antarctic, Logistic and Expedition) guiando expediciones al Mt. Vinson y al Polo Sur. El resto del año, cuando no esta escalando o en expediciones, trabaja como guía de montaña y coordinadora de programas de educación al aire libre para la empresa Vertical S.A.
Mike Carroll
Ricardo Yunis
Uzo Idigo
Viviana Callahan
Licenciada en ciencias de la actividad física y practico montañismo desde 1998. Ha tenido la oportunidad de participar en cuatro expediciones a los Campos de Hielo Sur y Norte, tres expedicones la Cordillera Blanca del Perú, el Pirineo Aragonés y numerosas ascensiones en los andes chilenos. Dentro de las actividades afines al montañismo participa en competencias nacionales, sudamericanas y en una copa del mundo (Cuneo - Italia 2006). Desde el año 2003 trabajo en Vertical como monitora de programas y asistente de montaña para el Monte Aconcagua y Andes Centrales.